Si además de llegar a los oídos o a las neuronas del maestro o profesor, la propuesta llega verdaderamente a su corazón, y está persuadido que será realmente interesante realizar la experiencia, tendrá un SÍ interior tan convincente que podrá subsanar con creatividad todo aquello que de otra manera le hubiera parecido inalcanzable solucionar”...
No podemos hacer oídos sordos a estas nuevas tecnologías y que está en nosotros el ir modificando ciertas actitudes para abrirnos a lo nuevo. La sociedad no espera de nosotros, los docentes, que seamos meros espectadores de estos profundos cambios. Nos exige a cada uno de nosotros que asumamos nuestra cuota de responsabilidad y que seamos intérpretes, facilitadores y agentes activos en esta nueva realidad tan compleja y cambiante...
sábado, 20 de agosto de 2011
Una frase de Blanca del Pilar Fernández que conviene tener presente…
Cada vez que llega una nueva metodología, una forma distinta de trabajo o técnicas pedagógicas desconocidas a oídos de “las neuronas” de los docentes, muchos nos resistimos a aplicarlos en nuestros cursos bajo algunas de estas excusas: “no puedo porque el material es muy caro”, “el espacio físico de la escuela imposibilita su aplicación”, “el colegio no tiene como solventar el proyecto”, etc.
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